Autorevisión

¿Sabes  quién eres?     ¿Qué tanto te conoces?     ¿eres feliz?

¿Has logrado tus sueños o metas?     ¿cómo te sientes contigo mismo?

Decía el filósofo griego Sócrates,  “una vida que no ha sido examinada no merece ser vivida”  ¿Que quería decir con esto?  que si nosotros mismo no sabemos cuál es nuestro propósito de vida, si no nos hacemos una autoevaluación interna sobre qué es lo más  importante de la vida, entonces estamos sobreviviendo, estamos valorando  más el estatus, el  ser popular en las redes sociales, tener fama y dinero; esto significa que llevamos una vida vacía y sin sentido, haciendo el mínimo esfuerzo para crecer  y culpando a los demás de nuestro estancamiento.  

Los responsables de estas consecuencias, son los patrones que venimos repitiendo con nuestras creencias, los  miedos y  las condiciones que nos imponemos nosotros mismos.  

Somos energía, y con nuestro pensamiento atraemos energías positivas o negativas, las cuales afectan nuestro proceder en la vida.  Cada uno de nosotros tiene el poder y la capacidad de transformar esos patrones, de la siguiente manera:

  • Saliendo de nuestra zona de confort
  • Tomando la decisión de ser responsable consigo mismo
  • Sanando heridas emocionales del pasado
  • Perdonando
  • Soltando rencores  que no nos permiten avanzar
  • Enfrentando los miedos
  • Superando las limitaciones que se nos presentan.

Todos los días tenemos la oportunidad de elegir los pensamientos que nos lleven a  descubrir el potencial que tenemos dentro, y confiar en que vamos a crear esa vida de abundancia, felicidad, e independencia; así como tantas cosas buenas de las que seamos merecedores.

No permitas que el miedo te paralice, que nada te detenga de lograr tus sueños, esos que te llenan el alma y te hacen sonreír.

Crea una energía que te mueva y haga feliz. ! Atrévete! lánzate con todo y miedo verás que en el camino vas a descubrir todo lo que eres capaz de lograr, sólo tienes que creer en ti.  Eres un ser divino, único e irrepetible, nadie tiene tu don, tu esencia, esa es sólo tuya.

Te invito a reinventarte, a trabajar en tu crecimiento personal (sólo tú puedes hacerlo), que la opinión de los demás no sea un obstáculo para crecer, sino más bien una motivación  para aprender.

Cuando reconozcas ese ser humano increíble que eres, cuando te valores  y concibas lo que verdaderamente te hace feliz, lograrás cosas maravillosas.

“Si no haces brillar tu luz, nadie lo hará por ti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s